viernes, 20 de marzo de 2015

Evaluadora

¡Buenas! Esta semana me corresponde el rol de Evaluadora. A simple vista parece uno de los roles más sencillos y menos laboriosos. Sin embargo, y desde mi punto de vista, resulta uno de los más complejos ya que a veces, y de forma inconsciente, dejamos que aspectos subjetivos influyan y repercutan en la nota.  No obstante, y ante la difícil labor de evaluar a una amiga, seré lo más objetiva posible. 
Comienzo evaluando a mi compañera Sandra. Esta semana, se ha encargado de ser la Estratega, es decir, de asignar los diversos roles a mis compañeras. Mi nota para ella es de 9,85. Considero que a repartido correctamente los roles. Sin embargo, y por ello no le pongo el 10, creo que Sandra peca de ser  algo concisa, pues falta más explicaciones sobre  su decisión a la hora de repartir los roles. 
Mi compañera Natalia Pérez esta semana ha sido Rastreadora. Ha tratado el tema de la pista de pádel en el Anfiteatro romano de Mérida.  Pienso que su nota es de 9'5, su trabajo tiene una extensión adecuada, está bien estructurado, usa una terminología correcta y ha seleccionado  un tema polémico de actualidad. No obstante, en su último párrafo considero que debe destacar, aún más, las características más significativas de la noticia en los correspondientes periódicos.
De otro lado, Andrea ha desempeñado el rol de Buscadora. En su espacio, ella ha buscado una página relacionada con la Educación Social (Las TIC en Educación Social.) nos la ha descrito presentando una perfecta extensión, también nos ha explicado alguno de los apartados que caracterizan la página y nos ha explicado el motivo de su elección. Aunque la labor de Andrea ha sido correcta, su  nota es de 9,25. No le he asignado el 10 porque su trabajo carece de título y los dos enlaces presentes en su blog no se abren en una nueva ventana. ¡Los despistes!
Mi compañera Natalia Zahino le ha tocado realizar el rol de Crítica, y para llevarlo a cabo a seleccionado como tema la ablación genital femenina. Nos ha explicado con un articulo de Wikipedia el proceso que llevan a cabo, nos ha reflejado su posicionamiento y nos ha recomendado una película que refleja la situación existente de las mujeres que padecen esta práctica. Natalia, esta semana,  se ha estrenado en el rol de Crítica, y para hacerlo por primera vez no ha estado nada mal, sin embargo mi nota para ella es de 9,25 pues pienso que faltan argumentos más sólidos y amplios para defender su crítica. De otro lado, creo que la información obtenida de Wikipedia ha tenido que trabajarla más, consultando diversas páginas y obtener por sí misma la información utilizando su terminología. 
Por último, y evaluando mi trabajo, creo que esta semana me merezco un 8,5. Aunque mi extensión y explicaciones son adecuadas, soy consciente del nivel de exigencia que les pido a mis compañeras y hacía mi misma. Siempre hay que dar cabida para mejorar. 


Estoy muy orgullosa de la labor realizada por mis chicas, espero y deseo que sigamos con este ritmo. ¡Ánimo y a por la siguiente semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario