martes, 10 de marzo de 2015

Buscadora

¡Buenas! Esta semana, y ante la decisión de mi compañera Natalia Zahino, voy a desempeñar un nuevo y desconocido rol para mi, BUSCADORA.  Mi tarea consiste en investigar y examinar alguna página de interés relacionada con la Educación Social. Por ello, y tras mucho indagar, he decidido optar por Educadores Sociales Educoya
Educoya es una Asociación de Titulados Universitarios en Educación Social en la Región de Murcia cuyo objetivo principal es reflexionar, ayudar a las personas y luchar por esta profesión con la única filosofía de trabajo, constancia y experiencia. 

Esta página de Educación Social cuenta con cinco apartados principales: "Inio", donde se presentas las actividades y proyectos. "Nuestra asociación", donde se da a conocer la historia de la página, objetivos e integrantes de EducoYa. "Nuestra actividades", especializada en intervención social, formación y educación emocional. "Blog" y, por último, "Contacto", donde las personas interesadas pueden establecer comunicación directa con los componentes de esta página y así obtener la información deseada.  

Comentando ligeramente una de las actividades que más me ha llamado la atención Experiencia en taller de Risoterapia he de decir que tengo curiosidad por conocer la evolución y dinámica de esta actividad, pues me resulta realmente singular el empleo de la risa para modificar estados de ánimos y liberar tensiones. Risa que trajimos como equipo al nacer, que desarrollamos durante la infancia y adolescencia, y que vamos perdiendo en la adultez debido a a las normas sociales. 

Animo a mis lectores a visitar la página y conocer con mayor profundidad y detenimiento la labor realizada por estos profesionales de la Educación Social. 

Que paséis buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario