miércoles, 18 de marzo de 2015

Clase de TIC

Esta semana, y por mandato de la profesora de TIC, voy a hablar de la evolución y sensaciones sobre la clase del pasado lunes 16. 
En un primer momento, todo transcurrió con normalidad. Empezamos, como siempre, con una clase teórica y necesaria. Se trató la alfabetización digital, la ciudadanía crítica y sus factores. 
De otro lado, y ante la extrañeza de todos, cambiamos radicalmente de dinámica, pasamos a una parte  más practica y amena. Se trató la temática del "micromachismo", pensamiento, a veces inconsciente, debido a la falocracia imperante en nuestra sociedad. Otra de las cuestiones que tratamos fue la publicidad y sus mensajes subliminales. Se nos mostró dos portadas de revista dirigidas a públicos totalmente distintos donde aparecía el actor, culturista y presindete de California, Arnold Schwarzenegger. 
Mencionar también una actividad que realmente me pareció interesante, el observar objetos  de terceras personas que a nuestro parecer son insignificantes (pendientes, llavero, pulsera) pero que sin embargo, y haciendo un análisis, nos sirven para definir  y conocer a las personas. 
Por último, y concluyendo este reto, cabe mencionar la actividad sobre la comunicación unidireccional y bidireccional, donde dos de mis compañeras realizaron un mismo dibujo dos veces, la primera de ellas sin derecho a pregunta, y la segunda con pregunta y su correspondiente respuesta. 

Como conclusión, y valorando la clase anterior, he de decir que  hacen falta este tipo de actividades.  Estamos cansados de oír que la concentración "dura" 45 minutos, sin embargo no se hace nada por remediar y cambiar esas tediosas clases meramente teóricas. Por ello apoyo a nuestra profesora de TIC para que abogue por este tipo de actividades en las que realmente se aprende de forma directa, y ánimo a todos los profesores a que la pongan en práctica.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario